Sobre mí

Escribo esta página para hablar de películas o directores que me interesan, principalmente porque casi todo lo que leo por ahí (ya sea en internet o incluso libros) sobre cine, me parece poco interesante.

Aquí el lector encontrará críticas (de entre cuatro y ocho párrafos), análisis (más extensos), artículos de opinión, perfiles de directores… también lo que yo llamo anti-críticas (quizá más furibundas que una crítica profesional, escritas con más coña, para entendernos), reseñas de libros de cine. En fin, un poco de todo. Será fácil ver el contenido disponible a través de las categorías.

Quizá en estos textos algunos lectores encuentren ideas o argumentos que les inspiren o les muestren aspectos sobre el cine y les enseñen cosas nuevas. O, simplemente, quizá el lector se entretenga leyendo mis trabajos, con eso es suficiente.

Advertisements

15 thoughts on “Sobre mí

      1. Hola, querida Caro. Gracias por tus palabras. Sencillamente devastado por muchas cosas que han pasado estos meses. Asi es la vida: darse cuenta de que lo mejor es no esperar absolutamente nada.

        Abrazo fuerte, cuidate mucho

        Liked by 2 people

  1. Adrian! Te he seguido desde los tiempos en blogdecine.. He leido decenas de especiales y críticas tuyas, me has descubierto directores (Malick y Victor Erice por ejemplo) y películas. Cuando algo te apasiona, eres único transmitiéndolo la verdad. Ahora que acabo de ver El Padrino II, que nunca la había visto entera, he buscado en blogdecine una crítica para saborearla mejor y me he alegrado al ver un especial tuyo sobre esta, dentro del especial sobre Coppola. Te he buscado y he descubierto esta página que sin duda seguiré. Un abrazo fuerte desde Nueva York.

    Like

    1. Aunque no me creas, con mensajes como el tuyo me siento refrendado y que tantos años de trabajo merecen la pena.

      Un abrazo grande y muchas gracias

      Like

  2. Buenas tardes Massanet, llevo años leyéndote en los distintos blogs y he estado buscando un artículo que no logro encontrar y me había gustado mucho, es el de creadores y narradores.¿Sería posible releerlo en alguna parte?, muchísimas gracias y que sigas compartiendo tu forma de ver y entender el cine con todos nosotros.
    Un saludo.

    Like

  3. Buenas tardes Massanet, como tantos otros llevo entreteniéndome y aprendiendo con tus entradas desde hace años. Estaba tratando de localizar un artículo que me había gustado mucho, el de creadores y narradores, pero no logro encontrarlo. Sería posible acceder a la publicación?. Muchas gracias y que sigamos disfrutando de tu forma de ver y entender el cine. Saludos.

    Like

  4. Me alegro de que sigas escribiendo. Eras de lo poco que merecía la pena en Blog de cine(hace ya varios años que no me interesa). Espero que estés mejor de ánimo. Siempre merece la pena seguir hacia delante. Un abrazo

    Like

  5. Gracias a todos por vuestros comentarios, pero no creo que vuelva a escribir, al menos de momento, o quizá durante mucho tiempo.

    El artículo “creadores y narradores” (del que te aviso, lacapitaldelocio, no recuerdo prácticamente nada) estaba en mi anterior blog, un blog más personal, por así decirlo, que cerré porque llegué a la conclusión de que escribir sobre la propia vida en internet es una equivocación. A nadie le interesan mis miserias. Exponerme así, públicamente, es un gran error.

    Los ánimos que me dais… en primer lugar me cuesta creerlos, y me llega al alma que gente desconocida me diga que ha aprendido cosas de cine leyendo cosas mías. Me cuesta creerlos porque soy un don nadie que demasiado a menudo peca de arrogante y tampoco creo conocer mucho el cine, ni ser un experto en absolutamente nada. Hay muchos arrogantes que escriben cosas (sin saber siquiera poner una coma) y se creen algo, no quiero ser uno de ellos. En segundo lugar, escribir sobre cine no me hace especialmente feliz, y he llegado a la conclusión de que si me pongo a escribir, debería hacer algo más interesante que “críticas de cine”.

    Durante demasiados años he intentado llegar a algo escribiendo sobre cine, he intentado que me publicasen cosas en papel, o poder dejar mis impresiones en medios más importantes que un simple blog. Todo ha sido en vano, quizá porque carezco de las conexiones o amistades necesarias, quizá porque no valgo para esto. Sea como fuere, he acabado sintiéndome mal escribiendo sobre cine, por creerme un advenedizo o un proselitista. Por otra parte, el cine para mí es importante, y sigo disfrutando a veces de él. Pero disfruto enormemente más de la literatura y sobre todo de la música. Y si poco o nada sé de cine, muchísimo menos de literatura o de música.

    Mi supuesta “carrera” como crítico de cine ha estado adobada más de fracasos y de dramas que de triunfos o de reconocimiento. Basta echar un vistazo a los insultos que me dedican en bastantes webs solamente por decir lo que pienso. Me siento ya desconectado de todo eso, como un miembro infectado que ha de amputarse.

    Siempre he escrito, y siempre me he comportado en general, desde la más absoluta honestidad (no en vano Massanet significa demasiado limpio, massa (demasiado) net (limpio)) pero la honestidad, la sinceridad y la pasión no sirven absolutamente de nada. Bueno sí, sirve para confiar y para que te arrastren por el suelo.

    Quizá algún día regresen las ganas de escribir sobre películas, aunque lo dudo. El mejor crítico es el propio espectador, y nadie puede decirle lo que está bien o lo que está mal. Allá cada cual, no pienso volver a decirle a nadie lo que ha de ver.

    Un abrazo afectuoso.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s